Los estudiantes de la UPV del Campus de Gandia aprenden física realizando experimentos prácticos y grabando videos


Los estudiantes del primer curso del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica  de Valencia, han aprendido Física realizando experimentos prácticos, grabando videos, presentando sus trabajos en clase y evaluando a sus compañeros




 

Los estudiantes de la UPV del Campus de Gandia aprenden física realizando experimentos prácticos y grabando videos

Esto ha sido promovido por varios profesores como Romina del Rey, Jesús Alba y Constantino Torregrosa y con la ayuda del vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación y el Instituto de la Educación de la Universidad Politécnica.

Los profesores aseguran que el aprendizaje de la asignatura de Física presenta una predisposición negativa por parte del alumno, quienes consideran que las materias básicas son teóricas y no tienen conexión con el mundo profesional. Así pues se les propuso que en las últimas semanas, de manera voluntaria, realizar un proyecto por grupos donde demostrarán los conocimientos adquiridos respecto a campo, potencial y corriente eléctrica. Los alumnos podían realizar un video. Los alumnos construyeron un motor bajo coste, un altavoz dinámico, un mini cañón eléctrico de vórtex, una botella magnética 3D, un freno magnético y un levitrón, además de los cuatro videos que realizaron.