Tavernes de la Valldigna finaliza con éxito un taller de búsqueda de empleo fuera de España


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna en colaboración con la Diputación de Valencia inició el día 5 de agosto un taller de empleabilidad de los jóvenes valleros para ayudarles en su investigación.




 

Tavernes de la Valldigna finaliza con éxito un taller de búsqueda de empleo fuera de España

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, con el objetivo de ofrecer información, asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo, ha realizado un curso de formación para jóvenes de Tavernes que finalizó el pasado miércoles.

La experiencia en estos últimos años ha mostrado que existe una demanda creciente de información sobre las oportunidades de formación y empleo en Europa. Por ello, desde el Área de Juventud y el Área de Fomento Local del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha planteado el proyecto "Trabajar, formarse y emprender en Europa". Este ha permitido a los jóvenes valleros tener a su alcance un instrumento de orientación para que esta movilidad se produzca en las mejores condiciones.

El taller ha consistido en 4 sesiones, cada miércoles del mes de agosto, donde han participado Juan Carlos Cambrils, Pere Cremades y Pablo Pérez, profesores de la Universidad Politécnica de Valencia y expertos en materia de conocimiento personal, nuevas tecnologías y búsqueda de trabajo a través de redes sociales como Eures y Europass.

La valoración de los 17 asistentes a las clases ha sido muy positiva, puesto que han aprendido técnicas para saber presentarse en entrevistas de trabajo, conocer cómo buscar un puesto de trabajo a través de las redes sociales e iniciarse en el currículum europeo.