Gandia promocionará su turismo gastronómico a través de la Diputación de Valencia


La diputada delegada de Turismo, Pilar Moncho, ha recibido a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, para promocionar la gastronomía local con ayuda de la Diputación de Valencia.




 

Gandia promocionará su turismo gastronómico a través de la Diputación de Valencia

La Asociación Gastronómica y Cultural "Fideuà de Gandia" realizó la 41ª edición del popular "Concurso Internacional Fideuà de Gandia" el pasado 3 de junio. Por segundo año consecutivo, el galardonado ha recibido un viaje a China para que cocine su plato valenciano en Pekín.

Con este viaje, Gandia quiere promocionar su cocina en el exterior, por eso desde el consistorio gandiense han pedido a la diputada de Turismo, Pilar Moncho, que les ayude a que esta promoción sea más destacable.

Durante el viaje a Pekín, que tuvo lugar el año pasado, faltaban medios para "asociar el plato con el destino turístico" señaló Diana Morant, alcaldesa de Gandia.

Ante esto, Pilar Moncho ha destacado que "van a tener su colaboración" y que desde la Diputación van a "intentar ayudar a la asociación Gastronómica y Cultural Fideuà de Gandia".

A raíz de la propuesta del Ayuntamiento de Gandia, la diputada de Turismo ha anunciado que "no sólo se va a intentar promover la Fideuà en Pekín sino toda la comida valenciano".

Pilar Mocho ha concluido que van a trabajar para llevar a las ferias nacionales e internacionales los platos autóctonos más representativos. Y así, fomentar el turismo gastronómico de la provincia, y que sea un nuevo reclamo para los futuros visitantes.