En Gandia, el equipo cadete de la Peña Ciclista Beniopa obtiene grandes resultados


El equipo gandiense del Renault Ginestar sale victorioso tras un fin de semana cargado de competiciones.




 

En Gandia, el equipo cadete de la Peña Ciclista Beniopa obtiene grandes resultados

La jornada empezaba el sábado en Castalla, donde los corredores gandienses hicieron gala una vez más de la gran labor de equipo que llevan realizando durante toda la temporada. Javi Muñoz consiguió la 5º posición de la General y el equipo subió a podium como el 3º mejor conjunto de la jornada. Pero el día no acababa aquí, una vez finalizada la carrera pusieron rumbo a Tomelloso, donde les tocaba correr el domingo.

De buena mañana y tras haber descansado unas horas, el conjunto gandiense se puso las pilas para competir y volver a dejar el nombre de Gandia en lo más alto; y así lo hicieron. El Gandia-Renault Ginestar volvió a ser clave.

Tras un buen arranque del equipo se produjo una importante escapada a mitad carrera, en la que Carles Ferrer consiguió meterse. Pero a falta de pocos kilómetros de meta y en vista de la desventaja del corredor del equipo gandiense y del tiempo que sacaban al pelotón (3 minutos), todo el conjunto de la PC Beniopa se puso a tirar para intentar alcanzarlos y neutralizar la fuga; y su gran trabajo dio resultados a tan solo 2 kilómetros de meta, lo que obligó a los corredores a disputarse la carrera al sprint.

No se pudo conseguir la victoria, pero se quedaron a escasas décimas de ella. A pesar de ello el director del Gandia-Renault Ginestar, Rafa Gómez, se sentía muy orgulloso del trabajo realizado por los corredores, que en ningún momento perdieron la concentración y supieron estar a la altura de las circunstancias.

Y sin casi tiempo para recuperarse de este largo fin de semana, los cadetes gandienses volvieron a competir en Alcora el miércoles, donde volvieron a obtener muy buenos resultados. Alex Gregorio consiguió la 7º posición de la General y su compañero Aitor Acevedo consiguió la 8º.

Además, cabe destacar la participación del Junior Alvaro Orengo en los campeonatos nacionales en pista que se están celebrando esta semana en Galapagar, Madrid. El ciclista gandiense se ha desplazado junto con el resto de integrantes de la selección valenciana para intentar hacerse con alguna medalla durante estos campeonatos que arrancaron ayer jueves 27 de agosto.