La empresa CTL comienza un control contra el Mosquito Tigre en casas particulares de Gandia


La empresa CTL de sanidad ambiental está realizando unas medidas de control contra el mosquito tigre. En el mes de septiembre del año 2014 comenzaron a introducir trampas de vigilancia para la posible existencia de mosquitos, aunque encontraron muy pocos. Fue este año en los meses de Abril y Mayo cuando se comenzó a detectar más presencia del mosquito tigre. CTL pretende seguir con el control pero en viviendas particulares ya que aseguran que es donde más pueden encontrarse




 

La empresa CTL comienza un control contra el Mosquito Tigre en casas particulares de Gandia

El gerente de la empresa ambiental CTL, Joaquín Bernabeu,comentaba que han depositado 60 trampas esencialmente en urbanizaciones, en casa particulares, donde más puede presenciarse el mosquito tigre, además han entrado alrededor de unas 70 viviendas que han fotografiado y de las que han facilitado la información al Ayuntamiento y a salud pública.

Bernabeu explica que este tipo de mosquito puede causar una reacción más grande que el mosquito culex, debido a que no estamos acostumbrados a sus picaduras. Su consecuencia sería unos días de malestar y constipado, aunque asegura que no hay el porqué de alarmarse.