Benifairó de La Valldigna celebra la segunda fiesta dedicada al poeta Estellés


La cita será el jueves 3 de septiembre.




 

Benifairó de La Valldigna celebra la segunda fiesta dedicada al poeta Estellés

La fiesta contará con tres actos distintos. El primero de ellos (a las 19'30 horas), 'El Estellés de los poetas' contará con la participación de los escritores Enric Pellicer, Begonya Pozo y el escritor local Pep Bataller.

Tres poetas de generaciones diferentes que hablarán y debatirán sobre la influencia de Estellés en sus correspondientes generaciones, y, en general, en la poesía contemporánea valenciana. El acto está organizado de forma abierta, con la que el público podrá participar libremente. Durante 'El Estellés de los poetas' también se recitará poesía acompañada de música en directo.

La fiesta continuará con un concierto de Pep Gimeno 'Botifarra', artista muy querido por el público de Benifairó. Desde la llegada al gobierno municipal, han sido continuas las sugerencias de los vecinos para que el cantante de Xàtiva actuara en el pueblo.

Para concluir se ha organizado la ya tradicional cena-recital de las fiestas Estellés, donde los participantes de forma espontánea recitan poemas en un ambiente distendido y festivos.

Todos los actos de la segunda Fiesta Estellés están programados en la plaza Mayor.

Los organizadores de la segunda Fiesta Estellés, el Ayuntamiento de Benifairó y Saforíssims-sociedad literaria, invitan y animan a los vecinos a participar activamente, así como animar a los amantes de la poesía de Estellés de otras poblaciones a unirse y compartir velada.