En Gandia, 9 trabajadoras de las Escoletas, despedidas en 2012, se incorporan mañana a sus puestos de trabajo


La Generalitat Valenciana quiere hacerse cargo de la gestión de les Escoletes Municipals y incorporar a las educadoras de Gandia a partir de 2016, decisión que UGT comparte plenamente




 

En Gandia, 9 trabajadoras de las Escoletas, despedidas en 2012, se incorporan mañana a sus puestos de trabajo


Mañana, 1 de septiembre, vuelven a su puesto de trabajo 9 de las Educadoras de les Escoletes que fueron despedidas la pasada legislatura. Desde la Sección Sindical de la FSP-UGT del Ayuntamiento de Gandia han mostrar su satisfacción por la recuperación de estos puestos de trabajo en cumplimiento del acuerdo negociado por la UGT, la empresa GEIM y el Ayuntamiento de Gandia.

La UGT ha luchado en todo este proceso por conseguir que les Escoletes Municipals fueran públicas y que respetaran el puesto de trabajo que ocupaban las educadoras después de pasar un proceso selectivo que se atenía a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El sindicato se alegra de que estas educadoras recuperen por fin sus puestos de trabajo, pero advierte que van a seguir en su lucha hasta conseguir que las Escoletas sean públicas nuevamente.