APCSAFOR actuará como centro colaborador de AIDICO en la comarca


Los empresarios contarán con un Sistema de Información Avanzado de La Safor gracias al Observatorio de Mercado de la Construcción y Vivienda.




 

APCSAFOR actuará como centro colaborador de AIDICO en la comarca

La Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor (APCSAFOR) y el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) han firmado un acuerdo de colaboración, dirigido a la promoción de actividades que favorezcan la innovación y la mejora de la competitividad entre los agentes de la comarca que participan en el sector de la construcción.

 

Durante la presentación del acuerdo, el Presidente de APCSAFOR, Salvador Micó, y el Director Gerente de AIDICO, Ramón Congost, han destacado que la asociación pasa a convertirse en Centro Colaborador de AIDICO en la comarca, lo que facilitará a todos los profesionales del sector un mayor acceso a los servicios que ofrece este Instituto Tecnológico.

 

Entre las diferentes iniciativas que se van a llevar a cabo, Salvador Micó ha destacado la puesta en marcha de un sistema de información avanzado, a través del Observatorio de Mercado de la Construcción y Vivienda, que permitirá conocer de primera mano el funcionamiento del mercado residencial de la Safor. #foto2der#

 

Asimismo, promoverán encuentros empresariales mediante un Club de Empresas, en el que los agentes de la comarca y el equipo de técnicos del Observatorio analizarán los aspectos más destacados que, de manera directa o indirecta, afectan a las empresas como las subidas de tipos de interés, disminución de las inversiones extranjeras, etc.

 

Gracias a este acuerdo, también  se llevarán a cabo iniciativas relacionadas con las nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales - Polonia, Hungría, Túnez, y Marruecos, entre otros países- mediante expediciones comerciales que se realizarán en colaboración con el IVEX. Con ello, se intentará promover la internacionalización de las empresas, a través de encuentros con representantes institucionales y empresariales que puedan ofrecer diferentes puntos de vista sobre la actividad del sector de la promoción y construcción que se lleva a cabo en sus respectivos países.

 

De igual manera, APCSAFOR junto a la Entidad de Certificación de AIDICO,  desarrollará iniciativas que favorezcan la certificación tanto de productos como de sistemas de gestión de empresas. En este sentido, hay que señalar que AIDICO Entidad de Certificación es una entidad especializada que actúa tanto en el ámbito de la certificación obligatoria (organismo notificado para el marcado CE de determinados productos de construcción: áridos, cales, cemento, bloques, etc.) como en el ámbito de la certificación voluntaria.