El PP de Gandia pide a la Diana Morant que exija a la Generalitat Valenciana que se dote de más medios el Registro Civil de Gandia


El Registro Civil de Gandia atiende una media de 52 peticiones diarias




 

El PP de Gandia pide a la Diana Morant que exija a la Generalitat Valenciana que se dote de más medios el Registro Civil de Gandia


El Grupo Municipal Popular en Gandia, ha solicitado que la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, eleve el nivel de exigencia para que la Generalitat Valenciana dote de más medios humanos y materiales al Registro Civil. Para los populares, la prestación de unos servicios públicos de calidad, es una prioridad impostergable en el tiempo. Según ha conocido el Grupo Municipal Popular, los vecinos de Gandia, su comarca y comarcas venideras, han mostrado su hartazgo en cuanto a las demoras injustificadas en cualquiera de los sencillos trámites que se suceden día a día en el Registro Civil de Gandia. 

Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “La prioridad de la Alcaldesa debiera ser, estar encima de este tipo de problemas y exigir a la administración competente, que es la Generalitat Valenciana, una pronta solución”.

Como es sabido, corresponde a la Generalitat Valenciana, la dotación de espacio, medios materiales y humanos, en lo que refiere a las unidades administrativas de registros y juzgados. Para llevar a cabo, dicha dotación la Generalitat Valenciana debe cursar solicitud ante el Consejo General del Poder Judicial, para que informe favorablemente o no, y resolver el Ministerio de Justicia.