En Gandia, vuelven a trabajar 8 de las 9 educadoras que fueron despedidas de las guarderías municipales


La última de ellas volverá a su puesto de trabajo el próximo lunes, debido a motivos personales.




 

En Gandia, vuelven a trabajar 8 de las 9 educadoras que fueron despedidas de las guarderías municipales

Hoy martes, 1 de septiembre, han vuelto a sus puestos de trabajo, 8 de las 9 de las Educadoras de las guarderías municipales de Gandia que fueron despedidas injustamente por el anterior gobierno municipal. La última de ellas volverá a su puesto de trabajo el próximo lunes debido a un asunto personal.

Desde el Ayuntamiento de Gandia han mostrado su satisfacción por la recuperación de estos puestos de trabajo en cumplimiento del acuerdo negociado por la UGT, la empresa GEIM y el Ayuntamiento de Gandia. Con la privatización de las Guarderías Municipales de Gandia en el año 2012, se produjo el despido de las educadoras, y empezó un largo proceso en la defensa de sus derechos laborales así como por la reivindicación por la enseñanza pública.

Hoy por fin, las educadoras de Gandia han vuelto a trabajar con normalidad, según ha explicado la concejala responsable de Políticas Educativas y Juventud, Laura Morant.

La Generalitat Valenciana quiere hacerse cargo de la gestión de les Escoletes Municipals e incorporar a las educadoras de Gandia a partir del próximo curso escolar 2016.

El nuevo Gobierno Municipal y la Generalitat Valenciana, han reivindicado los derechos del resto de compañeras que también fueron despedidas y que no pudieron participar del proceso judicial que se ha desarrollado hasta el momento al tratarse de funcionarias interinas, para que reingresen también a sus puestos de trabajo.