En Rótova, Compromis pide que se vuelva a convocar la plaza de Técnico de Escuela Infantil


Aseguran que el Consistorio de Rótova incumple las bases al no publicarlas en la web municipal.




 

En Rótova, Compromis pide que se vuelva a convocar la plaza de Técnico de Escuela Infantil

El pasado 17 de agosto, el Ayuntamiento de Rótova hizo público, mediante su Facebook, que en el Tablón de Edictos han colgado las bases de selección de Técnico de la Escuela Infantil. El plazo de presentación de instancias finaliza el 3 de septiembre de 2015.

Compromis pidió que se publicaran las bases en la página web municipal, tal como determinan las mismas bases, en el primer y tercer artículo: "El proceso se desarrolla bajo los principios de igualdad, mérito, Capacidad y transparencia todo Ello con la publicidad en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y página web municipal "(art. 1º). "Las bases íntegras se publicarán en el tablón de edictos del ayuntamiento, y en la página web municipal" (art.3r).

Aunque la Alcaldía contestó que "las bases han sido informadas a los ciudadanos de forma correcta y según establece el régimen jurídico legal", hay un incumplimiento de las mismas bases, por lo que habría que llevar a cabo de nuevo el proceso en condiciones. "No sólo creemos en la transparencia sino que esta medida facilita y aligera el trabajo de la administración. En la página web municipal, las bases, además, son más accesibles y están a disposición de los posibles interesados a cualquier hora. Creemos que la libertad para poder optar a la plaza se ve coartada, un derecho reconocido en la legislación aplicable, incluso en la propia Constitución Española".

Por ello, Compromís ha presentado un recurso de reposición para que se vuelva a convocar en condiciones la plaza de Técnico de Escuela Infantil. Desde Compromís, además, han pedido que se establezca de manera explícita una prueba de acceso lo más objetiva posible en base al temario citado, y no solo una "entrevista profesional"; y que incluya, entre las titulaciones baremadas, la de Magisterio Infantil, cuando ésta no sea el título que da acceso al concurso, como sería lógico en una plaza de estas características.

La tasa de 50 €, que frena los aspirantes, y la falta de publicidad no hacen accesible la oposición a todos los públicos. Además, se preguntan si existe una voluntad de continuidad en este servicio, ya que es el segundo año que se realiza un contrato para obras y servicios de duración determinada (finalización del curso escolar); en lugar de realizar un proceso de acceso en condiciones que permita la continuidad de los profesionales que se presentan y la apuesta de futuro de la guardería.