Noticias de Gandia y la Safor

Gandia es el único ayuntamiento de la comarca que no se ha reunido con ASODISA


ASODISA asegura que el caos circulatorio y la falta de espacios de carga y descarga, les impide realizar su trabajo. Los ayuntamientos de Oliva y Tavernes ya se han reunido con ellos, pero Gandia ha declinado la invitación.




 

Gandia es el único ayuntamiento de la comarca que no se ha reunido con ASODISA

La Asociación de Distribuidores de Hostelería (ASODISA), asegura que respecto a las ventas se encuentra en un buen momento, pero que las relaciones con algunos ayuntamientos como el de Gandia, no son todo lo fluidas que sería de desear. Los trabajadores de este sector, en el ejercicio de su profesión provocan molestias entre los peatones y los coches, cuando no disponen de espacios de carga y descarga para poder abastecer a sus clientes de productos.

 

En este sentido, el vicepresidente de ASODISA, Manuel Pérez ha indicado que “nosotros no queremos ocasionar ningún problema, pero si no disponemos de un espacio habilitado, deberemos descargar de algún modo”. Pérez explica que debido a esta problemática, diversos ayuntamientos de la comarca como Oliva o Tavernes de la Valldigna, se han reunido con la asociación, para tratar de hallar soluciones al problema del tráfico. Sin embargo desde Gandia, ni si quiera han accedido a mantener una reunión con ASODISA, “aún cuando en el paseo Germanías, que está lleno de establecimientos, no hay ni un sitio de carga y descarga, lo que es un problema no sólo para nosotros, sino para otras empresas que suministran productos”.#foto2der#

 

De igual modo, critican la incivilidad de la población que aparca sus coches particulares en zona de carga y descarga, impidiendo que los camiones puedan estacionar allí, y se vean obligados en muchos casos a aparcar mal, lo que puede llevar aparejado, la pérdida de puntos.