El Ayuntamiento de Villalonga busca portadores para la Virgen de la Font


Tras los escasos portadores de la Virgen, el Ayuntamiento de Villalonga ha iniciado una campaña para concienciar a los vecinos para llevar la Virgen y no perder la tradición, así como conceder subvenciones económicas a la cofradia




 

El Ayuntamiento de Villalonga busca portadores para la Virgen de la Font

El Ayuntamiento de Villalonga busca portadores para llevar las andas de la imagen de la Mare de Déu, porque los voluntarios escasean en la procesión en honor a la patrona, la Verge de la Font, en las fiestas del mes de octubre.

La concejalía de fiestas del municipio ha impulsado una campaña para concienciar a los ciudadanos para que se decidan a llevar a la Virgen y no se pierda la tradición.

Asimismo, el consistorio dice estar dispuesto a conceder subvenciones económicas a la cofradía o asociación que se constituya para que esta costumbre se mantenga, porque aseguran que hace unos años atrás los vecinos del pueblo se peleaban por llevar a la Virgen y ahora no.

Para inscribirse a la cofradía, el interesado solamente tendrá que preguntar en el Ayuntamiento o en la concejalía de Fiestas para inscribirse.