El Gobierno de Gandia trabaja para crear un Parque de Viviendas Municipal


En estos momentos son 30 las familias que esperan un alquiler social




 

El Gobierno de Gandia trabaja para crear un Parque de Viviendas Municipal

El Gobierno de Gandia está abordando la problemática de la vivienda social en la ciudad ducal. El ejecutivo estudia la situación y número de viviendas que dispone el consistorio, con el fin de abrir una Comisión Técnico- Política que establezca las bases para el acceso a las casas, creado un Parque de viviendas municipal.

En cuanto al carácter técnico político de la Comisión, González ha explicado que la idea parte de establecer a una asistenta social para que siga cada caso concreto, y en el momento en el que se mejore las condiciones económicas de la familia, ésta deberá dejar el alquiler, siendo un servicio temporal para familias que lo necesiten de verdad.

Además, el concejal ha adelantado que se ha vuelto a firmar el convenio con el mediador judicial, que intermediaba en casos de desahucios con los bancos, sigue el convenio con el Colegio de Abogados de Valencia y, añadía, se va a estudiar cada caso particular pues los alquileres rondarán el 30% del ingreso familiar con la posibilidad de bajar el precio si este perjudica la integridad de la economía de las familias.

Por su parte, el PP de Gandia ha mostrado su satisfacción por la noticia adelantada por el gobierno municipal que tiene la intención de crear un mapa de viviendas sociales en la Ciudad Ducal. Los Populares han recordado que durante toda la legislatura anterior, el gobierno local del PP jamás permitió que se produjera ningún proceso de desahucio en la capital de La Safor. Desde el Partido Popular de Gandia celebran esta buena noticia con medidas sociales para las familias más necesitadas de la ciudad.