APCSAFOR reivindica el respeto para el sector de la construcción


APCSAFOR pide respeto para la profesión y denuncia la proliferación de robos en las obras en construcción.




 

APCSAFOR reivindica el respeto para el sector de la construcción

de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de La Safor (APCSAFOR) ha reivindicado su papel como potenciador de la economía y de la creación de emple. Un sector, que a juicio de su presidente Salvador Micó, “es uno de los motores básicos de la comarca y de la Comunidad Valenciana, ya que supone 12,2 % del PIB de la comunidad”.

 

No obstante, Micó ha insistido en el hecho de que APCSAFOR, no quiere basar su discurso sólo en cifras, sino también en hechos, por ello van a iniciar una campaña tendente a reivindicar el respeto de la profesión, “porque la honradez de los que nos dedicamos a esto está constantemente en tela de juicio, y en la comarca, existen numerosos constructores honrados”, señala.

 

Esta no es la única campaña promovida por APCSAFOR, ya que durante el pasado mes realizó una serie de talleres encaminados a informar sobre la necesidad de la seguridad en el trabajo a trabajadores y niños. En concreto, a los niños, se realizaron actividades por diversos colegios de la comarca para que los alumnos comprendiera que en el futuro, cuando trabajen, deben exigir garantías de seguridad.#foto2der#

 

No obstante, Micó también ha abordado temas de interés para el conjunto de la ciudadanía como las V.P.O proyectadas dentro del Plan de la Vivienda diseñado por el Ayuntamiento de Gandia. En este sentido, ha indicado que considera inviable la conclusión de este plan dentro de esta legislatura porque se pretende edificar en zonas que aún están por urbanizar; en cualquier caso ha querido dejar claro que el encarecimiento del precio de la vivienda se debe más a la subida del precio del suelo, que a la casa en sí.