La playa de Gandia se inunda por la intensa lluvia caída anoche


En la playa de Gandia se produjo anoche una gran acumulación de agua en zonas como la calle Rioja o el aparcamiento de la Avenida de la Pau de la playa.




 

La playa de Gandia se inunda por la intensa lluvia caída anoche

Ayer sobre las 10 de la noche se desató una tormenta con aparato eléctrico y cayó una intensa lluvia que según las primeras estimaciones, dejó unos registros con picos de 140 litros metro cuadrado.



La lluvia ha sido la protagonista durante toda la noche en la Safor. La tormenta dejó un panorama desolador que terminó con calles bloqueadas, y bajos inundados, como la zona de la Sequia del Rei (cerca del Wonderwall) que terminó completamente anegada.



Una de las zonas más perjudicadas por las inundaciones ha sido la segunda linea de la playa, donde la tromba de agua ha anegado bajos comerciales de restaurantes de la zona y de hoteles como el Don Pablo o Gandia, donde los residentes y hosteleros se han quejado de que el sistema de achique de agua no funcionaba y los imbornales de la calle expulsaban el agua al exterior, en lugar de absorver el exceso de litros de agua acumulados por la intensa lluvia. Algunos de estos vecinos, han decidido solucionar de forma provisional el problema que ha ocasionado destrozos en sus viviendas y bajos comerciales, ante lo que consideran una absoluta dejadez por parte del ejecutivo local gandiense, debido a la falta de limpieza del sistema de evacuación y alcantarillado desde hace meses.






Según la concejala de Seguridad en Gandia, Àngels Pérez, ha sido una noche muy larga, con mucho trabajo para bomberos y agentes de la policía local que ha tenido que cortar varias vías. Varias calles se han inundado, e incluso un coche se quedó atrapado en la calle Atlàntic y sus ocupantes tuvieron que ser rescatados.





La responsable de Seguridad Ciudadana de Gandia ha confirmado a Onda Naranja COPE, que el gobierno local tiene previsto celebrar una junta local de seguridad a las 10:30 horas para valorar los daños ocasionados por la lluvia y aplicar las medidas necesarias en su caso.

En otras poblaciones como Oliva también llovió intensamente, aunque tampoco se produjo ninguna inundación de consideración, pero sí que se cortaron algunos caminos como medida de precaución.

Por otro lado, en Tavernes de La Valldigna, anoche se cortaron varias vías en la zona de la calle La Gula y una palmera cayó anoche en la calle Germanías, provocando daños en un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.





Más imágenes disponibles en nuestra GALERÍA