Tavernes de la Valldigna se encuentra en el punto de mira de los animalistas


La Plataforma Carles Pinazo, formada por una veintena de protectores y asociaciones de defensa animal como SPAMA-Safor, Iniciativa Animalista, AnimaNaturalis o el Partit Animalista PACMA, solicitaron por escrito, desde hace unos días, una reunión con Jordi Juan, Alcalde de Tavernes de la Valldigna, para poder exponer sus demandas y posibles soluciones para acabar con el maltrato animal en la población vallera




 

Tavernes de la Valldigna se encuentra en el punto de mira de los animalistas

En la carta, se recordaba a Jordi Juan, que Compromís se ha presentado en las elecciones de los últimos años con programas que apuestan por los derechos de los animales, y que el mismo, ha sido elegido diputado de las Cortes, con un punto que defendía legislar contra los espectáculos con animales. En palabras de Rosa Tormos, portavoz de la Plataforma, “es contradictorio que Jordi Juan sea diputado con un programa que defiende acabar con el maltrato animal, mientras en la población que gobierna, es el máximo responsable de la celebración de los bous al carrer”.

Rosa Tormos también ha querido añadir: “Después de un verano marcado por una docena de muertos y centenares de heridos de diferente gravedad en celebraciones taurinas, Tavernes de la Valldigna, volverá a acoger los bous al carrer por quinto año consecutivo, coincidiendo con la llegada de Juan a la alcaldía. El año pasado, y después de diversas peticiones, por parte de las asociaciones de defensa animal, se conoció la inversión pública, invertida en cuatro días de toros, unos 10.000 euros”.

Además, Tormos ha manifestado su descontento: “Con diez mil euros se podrían pagar unas 10 becas de comedor durante todo el curso escolar, pero por desgracia, algunos de nuestros responsables políticos, escogen destinar este dinero para fomentar el maltrato animal mientras ponen en riesgo las vidas de los vecinos y vecinas de la población”.

El año pasado, la Plataforma Carles Pinazo, ya se sumó a la concentración que se hizo frente al ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna por protestar por la celebración de los bous al carrer. Aun quedando poco tiempo para la celebración de las fiestas del pueblo, desde la Plataforma, reivindican que no descartan realizar alguna acción de denuncia, para mostrar “la doble moral de Compromís frente al maltrato animal” e instar a la coalición valencianista a no permitir actos con animales en las poblaciones donde gobierna.