Ciudadanos Gandia apuesta porque la ciudad vaya a FITUR junto a la comarca de la Safor-Valldigna


El objetivo es dar mayor visibilidad a los municipios de la comarca, potenciará la marca Safor-Valldigna




 

Ciudadanos Gandia apuesta porque la ciudad vaya a FITUR junto a la comarca de la Safor-Valldigna

En el mes de febrero se lleva a cabo en IFEMA, la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Hasta ahora Gandia en ocasiones concurría en solitario, y en ocasiones tenía una parte importante del Stand de la Diputación de Valencia; mayoritariamente Gandia pagaba su propio stand. Los restantes pueblos de la comarca llevaban un poco de información sobre sus municipios, en el stand de la Diputación de Valencia. 

Por este motivo el Grupo Municipal C’s Gandia propone que Gandia lidere a la comarca, y se acuda a FITur con un stand comarcal de la Safor-Valldigna, donde los 31 municipios puedan exponer su gastronomía, su historia, sus monumentos.

Para Ciudadanos, Gandia ha de liderar un proyecto de comarca sólido, comenzando por el turismo mediante la creación de una marca turística comarcal. Se acabó la época en que cada municipio se mira a sí mismo, es hora de crear sinergias y aunar esfuerzos a fin de desestacionalizar el turismo de la comarca.

No consideran correcto que la capital de la comarca viva de espaldas a su comarca, por ello creen necesario que Gandia no ha de tener un stand propio en FITur, en aras de colaborar con la comarca y tener un stand conjunto de los 31 municipios de la Safor-Valldigna.