El Gobierno de Gandia asegura que no existe ningún proyecto de ejecución para la Ciudad Agroalimentaria


Desde el gobierno aseguran que este proyecto era una excusa para pedir informes caros y urbanizar una zona de 80 hectáreas




 

El Gobierno de Gandia asegura que no existe ningún proyecto de ejecución para la Ciudad Agroalimentaria

El Gobierno Municipal de Gandia ha comparecido hoy en rueda de prensa para asegurar que no existe ningún proyecto de ejecución para la Ciudad Agroalimentaria, ya que solo existen estudios previos y fotocopias a color. Asimismo, desde el gobierno no entienden la denuncia del Partido Popular de no paralizar la ejecución del proyecto, si no existe proyecto alguno.

La concejal de Políticas Economicas e Innovación en Gandia, Alicia Izquierdo, ha asegurado que esto era una excusa para pedir informes caros y para urbanizar una zona de 80 hectáreas. Izquierdo ha asegurado que los informes estaban encargados por la empresa pública IPG a la empresa GPR y costaron 157.381 euros, dinero que no ha sido válido para nada, porque no se contempla en ningún caso la ejecución del proyecto.

Desde el Gobierno Municipal de Gandia no entienden la necesidad de crear un polígono industrial nuevo, para dejar morir los otros y defienden que la comarca necesita vitalizar los polígonos industriales que ya están en marcha. Asimismo, aseguran que las empresas del sector no están interesadas en este tipo de proyectos.

La concejal Alicia Izquierdo solicita a Lola Moncho que explique públicamente en qué consiste el contrato que tenía en concepto de Dirección y Gestión de Proyectos, en los cuales dentro estaba el proyecto de sociedad agroalimentaria de la Safor.