Vecinos y comerciantes de la playa de Gandia muestran su malestar ante las inundaciones


Tras las inundaciones producidas en la playa de Gandia durante la pasada madrugada y el día de hoy, podríamos decir que el panorama no ha cambiado demasiado y continúan sucediéndose las denuncias y críticas de muchos vecinos y comerciantes.




 

Vecinos y comerciantes de la playa de Gandia muestran su malestar ante las inundaciones

Algunos de estos empresarios han criticado que los imbornales no se han limpiado y no tiraban suficiente para desaguar el agua acumulada. Por lo tanto, malestar y desesperación es lo que están viviendo en estos momentos los comerciantes de la playa, sobre todo, los de la parte final donde algunos locales se han inundado hasta casi un metro de altura.

En Onda Naranja Cope hemos podido hablar con la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la playa, Marcerla Palmero, quien ha asegurado que “con 200 litros por metro cuadrado de lluvia es lógico que se haya producido tanta acumulación de agua”, pero ha mostrado su preocupación porque las lluvias “no han dejado de remitir”.

Recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado durante todo el día de hoy el nivel amarillo de alerta por lluvias en la provincia de Castellón y la mitad norte de la de Valencia, así como naranja en la mitad sur y al noroeste de la provincia de Alicante.