En Bellreguard, la guardería municipal se reforma en 25 días con recursos municipales


En la inminente segunda fase se adjudicará la cobertura con caucho del patio.




 

En Bellreguard, la guardería municipal se reforma en 25 días con recursos municipales

Ante el inminente inicio del curso escolar y para aprovechar al máximo los recursos municipales, el Ayuntamiento de Bellreguard ha reformado en 25 días la guardería municipal. Para conseguirlo, se ha utilizado a los trabajadores públicos de servicios básicos con el que se ha acelerado el proceso y se han ahorrado dinero al hacer uso de recursos cien por cien municipales.

Las obras han eliminado las barreras arquitectónicas existentes en la salida del patio y han ampliado la rampa de entrada para que puedan acceder los padres con carritos. Se ha pintado la valla perimetral, la entrada, las aulas o el comedor. Se ha construido un almacén lateral para el material que no se use y que hasta ahora se acumulaba en el comedor con la pérdida de espacio que provocaba. También se ha limpiado el suelo en profundidad y se ha pavimentado la salida al patio interior. Igualmente, se han señalizado los alrededores de la escuela infantil para advertir a los conductores que miden las precauciones al tratarse de una zona escolar.

La siguiente fase, que se sacará en breve a contratación, será la pavimentación con caucho del patio, así como la instalación de protectores para los árboles. En todo caso, la obra recién hecha demuestra, para Jaume Borràs, que "somos un Ayuntamiento responsable que prioriza la educación" y ha agradecido "el enorme esfuerzo que han realizado en pleno agosto los trabajadores municipales para corregir las deficiencias detectadas en la guardería municipal de cara al inicio del curso escolar". Hay que recordar que la Escoleta Municipal de Bellreguard contar con 5 unidades, una de 0 a 1 años, 2 de 1 a 2, y dos más de 2 a 3.