Ciudadanos Gandia insta al gobierno a luchar por mantener la oferta académica


Hoy acaba el plazo para matricularse en los FP, y el I.E.S Veles e Vents de Gandia podría perder un ciclo formativo por faltar 2 alumnos.




 

Ciudadanos Gandia insta al gobierno a luchar por mantener la oferta académica

Desde el Grupo Municipal C’s Gandia instan al Conseller d’Educació, Investigació, cultura i Esports, Vicent Marzá, a que mantenga la oferta académica de Gandia, en vistas a que un I.E.S de nuestra ciudad podría perder un ciclo a falta de 2 alumnos.

Entienden que la ratio ha de cumplirse, pero también entendemos que no es lo mismo quedarse a 20 plazas de cumplir la ratio que a sólo 2, por ello solicitamos que se tenga miramiento por los jóvenes matriculados en dicho FP, a fin de no perjudicarles por sólo 2 plazas.

Así mismo instan a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Laura Morant, a que medie con la Conselleria para no perder ni un solo ciclo formativo en nuestra ciudad.

Gandia destaca por su rica oferta académica, contando con 4 Institutos y campus universitarios, lo que deja en Gandia una rica oferta académica que atrae a jóvenes de otros puntos de España a estudiar en nuestra ciudad, esta oferta ahora podría verse perjudicada si se pierde un FP, máxime cuando dicha pérdida se produciría por sólo 2 plazas.

En declaraciones de Ciro Palmer “esperamos que Conselleria tenga mano izquierda en este tema”, para concluir Palmer remarcó que “es nuestro deseo que Gandia tengo los mismos FP que en años anteriores”.