La Colegiata de Gandia acoge a centenares de personas en la misa de acción de gracias a las religiosas de San José de Gerona


Gandienses y visitantes llenaron la iglesia colegial




 

La Colegiata de Gandia acoge a centenares de personas en la misa de acción de gracias a las religiosas de San José de Gerona

Ayer por la mañana, centenares de personas acudieron a la Insigne Colegiata de Santa María, de Gandia para presenciar la misa de acción de gracias en honor a tres religiosas mártires de la congregación de San José de Gerona, un acto que reunió a las familia política, eclesiástica, y fallera de Gandia. La celebración fue presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, acompañado de los obispos eméritos de Lleida y Mondoñédo-Ferrol, monseñores Joan Piris y José Gea Escolano, ambos valencianos, y el obispo de la diócesis argentina de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera.

Una treintena de sacerdotes y decenas de religiosas de la congregación de San José de Gerona han concelebrado en la eucaristía, que se celebró en la iglesia colegial, bajo un retrato en grandes dimensiones de las tres religiosas beatificadas colocado sobre la bóveda del altar mayor.

Los asistentes pudieron disfrutar de una gran homilía, la que muchos describieron como emocionante y preciosa, en la que Escudero habló de las hermanas religiosas como “Heroínas de la fe, pero también de la esperanza y de la caridad”. 

Tras la ceremonia, Onda Naranja Cope pudo hablar con dos de las hermanas de esta congregación. Dña María Teresa Fernández Mielgo, postuladora del acto de beatificación, nos habló de la terrible persecución a la que fueron sometidas en 1936 las religiosas hechas mártires, y con Dña Inés Martínez, Madre Superiora de este instituto religioso en Gandia, la cual mostró su emoción por poder formar parte de este acto, en su casa, la colegiata de Gandia.