El PP de Gandia denuncia el bloqueo administrativo al que les somete el nuevo gobierno de izquierdas


El portavoz popular destacaba que el gobierno de la ciudad no les permite el acceso a los expedientes que solicitan




 

El PP de Gandia denuncia el bloqueo administrativo al que les somete el nuevo gobierno de izquierdas

El Partido Popular ha denunciado la falta de transparencia y bloqueo administrativo que están sufriendo por parte del nuevo gobierno local. Los populares han informado de que el ejecutivo local ha eliminado sus mociones del orden próximo pleno ordinario, remitiéndolas a comisión, por lo que si el voto es en contra, no podrán ser debatidas, y además, no les permiten tener acceso a los expedientes que solicitan. 

El Portavoz Popular de Gandia, Víctor Soler, denunciaba que el gobierno de izquierdas no ha convocado todavía ningún pleno ordinario desde su acceso a la alcaldía, algo que bloquea la labor de la oposición como agente fiscalizador.

Soler advierte que el nuevo ejecutivo no llevará las mociones populares al pleno, la intención es pasarlas por comisión, eliminando la posibilidad de debate abierto para su defensa, unas mociones que consideran prioritarias, ya que corresponden a la polémica bandera de la rotonda de la Guardia Civil y al control y revisión del Padrón municipal.

La moción en torno al Padrón es especialmente importante, ya que en ella se demanda al nuevo ejecutivo que solicite al gobierno de la nación la revisión exhaustiva de los empadronados para 2016, algo que sólo realiza el gobierno central cada cinco años bajo petición municipal.