Gandia presentará todas sus facturas en su portal de transparencia


Las facturas irán detalladas con su fecha de emisión, fecha de pago, concepto, importe, y nombre de la empresa o en el caso de ser empresarios autónomos sus iniciales




 

Gandia presentará todas sus facturas en su portal de transparencia

El Gobierno de Gandia ha comparecido hoy en una rueda de prensa para transmitir la nueva noticia de transparencia. Y es que desde hoy se podrán consultar todas las facturas en el portal de transparencia de la página web de la ciudad.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha asegurado que esta ha sido una iniciativa muy ambiciosa por el consistorio y que ha contado con el apoyo de muchas áreas y departamentos del Ayuntamiento de la Ciudad Ducal. Asimismo, ha asegurado que esta iniciativa es una medida de control del gasto y que los vecinos gandienses tienen la oportunidad de fiscalizar diariamente las cuentas del Ayuntamiento.

El portavoz del gobierno, Jose Manuel Prieto, ha asegurado que las facturas que se publicaran son facturas pagadas a proveedores, tanto a empresas como a autónomos, de los cuales los nombres de los autónomos solamente se harán públicas sus siglas, porque así lo dictamina la ley.

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, ha asegurado que el nuevo gobierno actúa por principios y que no se dedican a hablar sino que gestionan y actúan.

Actualmente están a disposición de los ciudadanos 374 compromisos de pago a fecha de 31 de agosto, pero los ciudadanos podrán consultar nuevos informes de forma mensual.