Gandia presenta su nuevo proyecto medioambiental Anilla Verde


Este proyecto es una propuesta lanzada desde hace ocho años desde los círculos ecologistas y con muy buena acogida en todas las corporaciones locales, independientemente del color político de cada grupo




 

Gandia presenta su nuevo proyecto medioambiental Anilla Verde

El ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana los estudios preliminares del proyecto medioambiental de ciudad conocido como ‘Anilla Verde’, que pretende cohesionar todo el conjunto del espacio natural, a través de una iniciativa interesante para el medio ambiente y la salud de los habitantes de la ciudad ducal.


El concejal de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia, Xavier Ródenas, ha asegurado que l’Anella Verda se trata de una creación de nueve sendas urbanas, entre las actuaciones que se realizarán destacan la plantación de árboles, plantación y adecuación de matorrales, ubicación de escaleras, de zonas de descanso, de sombras o señalización.

El Ayuntamiento de Gandia contratará a un total 37 personas para llevar a cabo el proyecto 'Sendes Urbanes', un plan que supone la primera fase del programa 'L'Anella Verda de Gandia'.

El programa 'Sendas Urbanas' contempla un total de nueve sendas que harán conexión entre el núcleo urbano y la zona verde y los espacios naturales de Gandia. Las sendas se desarrollarán en áreas como Benipeixcar, Castell de Bayrén, la playa de l'Auir, Santa Anna, els ullals, Gandia-Grao, la Falconera, Venècia y el Grau, o el río Serpis. Según Ródenas, la finalidad es reconvertir los itinerarios en una especie de túneles verdes que saldrán de diferentes barrios de la ciudad.

La concejala de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo, ha señalado que el proyecto se realizará a través de un taller de ocupación que combina trabajo y formación, y que tiene como objetivo mejorar la inserción laboral. Izquierdo ha afirmado que los trabajos comenzarán a finales de septiembre u octubre.

Las personas elegidas (30 alumnos-trabajadores y 7 profesores) tendrán un contrato de formación de una duración de nueve meses. El proyecto se realizará con una subvención de la Generalitat Valenciana que asciende a los 412.000 euros, y el consistorio de Gandia aportará solo un 1% de la inversión, es decir, 3.000 euros.

El proceso de selección de los formadores finalizó el 14 de julio. La información y las bases están disponibles en la web municipal, en la sección de ofertas de trabajo, y en el epígrafe 'otros procesos selectivos'.

Respecto a los trabajadores, el proceso de contratación también empezó ayer y se alargará hasta el 31 de julio. Los aspirantes realizarán tres tipos de tareas: infraestructuras y jardines; instalaciones y mantenimiento de entornos urbanos, y por último, información turística. Los interesados en el programa pueden inscribirse en las oficinas del CSI- COM, con el requisito de ser mayores de 25 años y estar registrados en las oficinas del SERVEF.