Lluna García acepta ser la Fallera Mayor Infantil de Gandia de 2016


Llena de felicidad, la nueva Fallera Mayor Infantil de Gandia, Lluna García aceptaba el cargo más importante dentro del mundo fallero.




 

Lluna García acepta ser la Fallera Mayor Infantil de Gandia de 2016

Como es tradición en las demanàs de las Falleras Mayores, la alcaldesa de la ciudad, Diana Morantformulaba por primera vez la pregunta tan deseada por toda fallera: "Aceptas ser la Fallera Mayor Infantil de Gandia" y Lluna respondido claramente: "Sí Diana, acepto con mucha ilusión ser la FMI de Gandia de 2016".

Seguidamente, dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo la confianza depositada en ella para llevar a cabo tarea tan importante. Lluna recordó a los asistentes que forma parte de la comisión más joven la ciudad, la Falla Alquerieta i Museu Faller, y continuó explicando que: "lo que no podía nunca imaginar, es que sería historia de la misma al ser la primera Fallera Mayor infantil de la comisión. Es por ello, que la felicidad es doble: haciéndome este honor, no sólo lo hace con la familia García Fernández, también se hace honor a nuestra falla".

Cabe recordar que la nueva Fallera Mayor ser inició en el mundo de las fallas por petición propia con cinco añitos en la Falla Vilanova, luego, sus padres fueron cofundadores de la comisión Alquerieta i Museu Faller en 2009, ocupando ellos varios cargos y su hija varios reinados.

La Fallera Mayor Infantil también recordó a los mayores que los niños sólo entienden de fiesta y pasarlo bien y les aconsejó que se contagiaran de este espíritu tan sano con estas palabras: "Los pequeños, no entendemos de reglamentos ni de estatutos, no entendemos de préstamos hipotecarios ni de burocracia. No entendemos de envidias, ni tampoco de malos recuerdos... Os invito a volver a la más tierna juventud, y vivir las fallas como entonces lo hicisteis. Nosotros también lo haremos, día tras día en este año."

Y por último, Lluna García también tuvo unas palabras de aprecio para las Falleras Mayores de Gandia de 2015, María y Claudia: "Ah! y no se me olvida que un cargo como el de Fallera Mayor Infantil, también lleva obligaciones y responsabilidades. El ejemplo de Claudia y de María será un referente para mí."