La Safor acoge la Ruta de la Salud


La ruta de la salud visitará el municipio de Ador.




 

La Safor acoge la Ruta de la Salud

La Ruta de la Salud recorrió 41 municipios desde abril a julio y ahora vuelve a ponerse en marcha tras el descanso que los profesionales del Consorcio Hospital General que forman parte de esta iniciativa han hecho durante el mes de agosto.

De esta forma, la ruta retomó el primer día de septiembre su periplo para atender a los vecinos de otros 24 municipios, a los que irán visitantes hasta finales de octubre, cuando termine su recorrido por los 65 pueblos en los que esta iniciativa de la Diputación de Valencia está llevando a cabo.

El alcalde de Massalfassar, Carles Fontestad, y la concejala de Bienestar Social, Ángel Oltra, dieron el martes la bienvenida al equipo de profesionales en el centro cívico de Massalfassar.

Los vecinos de esta localidad participaron activamente en las charlas impartidas por los médicos, enfermeros y nutricionistas y se hicieron una completa revisión médica, que incluyó espirometrías, electrocardiogramas, toma de tensión, etc.

Por otra parte, el miércoles se desarrolló el programa preventivo e informativo de la Ruta de la Salud en el centro multiusos para los jubilados de Aielo de Malferit.

De este modo, un gran número de jubilados de esta localidad participaron activamente tanto en las charlas como en el circuito de salud atendido por el equipo de profesionales del Hospital General Universitario de Valencia.

La revisión médica gratuita abarcó diferentes técnicas de neumología, cardiología y enfermería cardiaca, otorrinolaringología, reumatología, nutrición y ejercicio físico, y los vecinos expresaron su satisfacción por esta iniciativa en la que los facultativos estuvieron a su disposición a lo largo de toda la tarde.