Gandia presenta la ‘Semana Europea del Deporte’


El ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana la ‘Semana Europea del Deporte’ que se celebrará los días 11 y 18 de septiembre, y que contará con una subvención de 9.000 euros para poder desarrollar un conjunto de actividades como charlas y conferencias.




 

Gandia presenta la ‘Semana Europea del Deporte’

Las actividades previstas están encaminadas a promover la importancia incentivar la actividad física para prevenir enfermedades cardiovasculares, a través de una buena alimentación y la práctica del deporte en personas de todas las edades.

La concejala de Sanidad del ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha destacado la importancia del desarrollo del programa denominado Erasmus Plus Esport como una herramienta de financiación económica muy importante para todos los países interesados en incentivar la práctica del deporte por una forma de vida más saludable.

Por su parte, la concejala de Deportes del ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, ha detallado el contenido de la programación de actividades previstas para esta semana europea del deporte en la ciudad de Gandia.