El PP de Gandia denuncia la "barra libre" para el empadronamiento masivo


Arturo Torró sigue apostando por cotejar previamente la documentación de quien solicita su inscripción.




 

El PP de Gandia denuncia la "barra libre" para el empadronamiento masivo

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Arturo Torró, ha lamentado que el Gobierno de izquierdas que preside Diana Morant no apueste por cotejar previamente la documentación para poder formalizar el alta en el Padrón Municipal de Habitantes de Gandia. Así las cosas, el propio Torró ha dado a conocer que, al rechazarse la moción presentada por el PP se pierde la oportunidad de solicitar al Gobierno de España la revisión del padrón en 2016.

De hecho, según ha explicado Arturo Torró, las revisiones de los padrones municipales se pueden solicitar en los años acabados en 0 o en 5, por lo que a Gandia no le correspondrá la revisión hasta el año 2020. Para el líder el PP en la capital de la Safor "nos encontramos ante un profundo error, justo en un momento en el que la sociedad pide mayores controles para saber quién se instala entre nosotros y si viene con ganas de trabajar o, por el contrario, con un nutrido expediente con sus antecedentes penales".

A este respecto, el concejal Arturo Torró ha destacado que "es una manera de proteger al ciudadano, tanto el que viene a vivir y trabajar, sin que esconda nada malo, como el natural de Gandia". Por último, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia considera que el rechazo por parte del Gobierno a la moción presentada supone, a día de hoy, una oportunidad perdida para seguir con la línea marcarda de control sobre quién reside en la ciudad.