Los éxitos de Fernando Alonso y el recuerdo de Rocío Jurado, los números más demandados por los compradores de lotería de Navidad


El número correspondiente a la fecha de la victoria de Fernando Alonso, el más vendido por segundo año consecutivo. Además, el 3.906, correspondiente a la fecha en la que la Selección Española de Baloncesto logró la medalla de oro en Japón, es otro de los preferidos.




 

Los éxitos de Fernando Alonso y el recuerdo de Rocío Jurado, los números más demandados por los compradores de lotería de Navidad

www.Ventura24.es, empresa líder en España y Europa en venta de lotería a través de Internet, ha puesto a la venta, a petición de los compradores, décimos de lotería de Navidad excepcionales por su significado y simbología. De esta forma, números correspondientes a las fechas en las que han tenido lugar importantes acontecimientos sociales o deportivos, así como multitud de números capicúa, son algunos de los décimos que se pueden adquirir para el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

 

Para los aficionados al deporte

El hecho de que el 22.106, fecha de la consecución del segundo título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 de Fernando Alonso, sea el número más demandado, no hace sino demostrar que el piloto asturiano es actualmente el mayor exponente del deporte en España. Ni siquiera el 3.906, correspondiente a la fecha en la que la Selección Española de Baloncesto se alzó con la medalla de oro en el Mundial de Japón, está siendo tan vendido.

 

“El día en que se supo que www.Ventura24.es tenía el número correspondiente a la fecha del segundo título de Fernando Alonso, la avalancha de peticiones fue tal que nos vimos obligados a hacer un nuevo pedido de este número”, afirma Anders Kjong, Director General de la compañía.

 

También los aficionados al fútbol demuestran no sólo ser supersticiosos, sino tener una sólida memoria histórica. El 13.656 y el 20.592, que se corresponden con la primera Copa de Europa que conquistaron el Real Madrid y el F.C. Barcelona, respectivamente, también se encuentran entre los más solicitados. Sin embargo,  son aún más demandados los números que hacen referencia a los dos últimos éxitos continentales de estos dos grandes de nuestro fútbol: la novena Champions League merengue (15.502) y la segunda culé (1.756).

 

La fecha de la obtención del segundo título de Roland Garros de Rafa Nadal (11.066), las de su nacimiento y la del propio Fernando Alonso (30.686 y 29.781, respectivamente), así como la de la Copa de la UEFA lograda la pasada temporada por el Sevilla F.C. (10.506), destacan también entre las preferencias de los compradores.

 

Las supersticiones y los famosos en la lotería

Pero no sólo el deporte marca las tendencias de los compradores de lotería. En este sentido, el recuerdo de la gran artista Rocío Jurado está generando una demanda importantísima. Como ya ocurriera el pasado año con el fallecimiento del

 

Papa Juan Pablo II, los incondicionales de la cantante andaluza se decantan por el número 1.606, relativo a la fecha de la desaparición de la artista, y también por el de su onomástica (18.944). Su compañera de profesión y de éxitos, Rocío Dúrcal, también tiene su lugar en el recuerdo de los españoles, que han demandado con insistencia el 25.306. A nivel internacional, la fecha de la desaparición de Marilyn Monroe continúa desafiando el paso del tiempo, y son muchos los mitómanos que han adquirido el 4.862.

 

Ya el estudio “Lotería de Navidad 2006”, presentado días atrás por www.Ventura24.es, ponía de relieve que siete de cada diez españoles se consideran supersticiosos en la compra de lotería. Así, las desgracias y las grandes catástrofes de nuestro tiempo no escapan a esta naturaleza supersticiosa, y números como el 11.901, correspondiente al 11 de septiembre de 2001, el 11.304 del tristemente recordado 11-M y el 14.412, fecha del histórico hundimiento del Titanic, han recibido multitud de peticiones en www.Ventura24.es.

 

En cualquier caso, hay también un amplio sector de la población que adquiere números sólo porque son visualmente “bonitos”, como los capicúa. El más destacado es el 00000, pero otros muchos como el 00900, el 06860, el 11711, el 18881, el 40004, el 44444, el 54645 o el 66666, son también muy demandados.

 

Anders Kjong, Director General de www.Ventura24.es, resume qué buscan los compradores y qué hace por ellos la compañía: “los ciudadanos tienen preferencias por determinados números, bien porque son de una Administración famosa, proceden de su lugar de nacimiento o tienen un significado especial para ellos. Lo que hacemos nosotros es acercárselos de la manera más cómoda y segura”.

 

Todos estos números pueden ser adquiridos accediendo a la sección ‘Números especiales’ de www.Ventura24.es.

 

 

Sobre Ventura24.es

 

Ventura24.es forma parte de la empresa alemana Tipp24, que, con 1,8 millones de clientes y una cuota de mercado superior al 50%, lidera el sector de loterías y apuestas estatales en la Unión Europea a través de Internet. En España es la primera empresa en ofrecer servicios de lotería estatal a más de 150.000 clientes y tiene una cuota de mercado superior al 50%. Ventura24.es es miembro de la FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y tiene el sello de Confianza Online, que le obliga a cumplir con las normas del código ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva. La compañía facturó en 2005 algo más de 8 millones de euros y las previsiones para este año son de 15 millones.