Inspectores de Sanidad analizan un foco de legionela en el colegio de La Font


A tan solo 24 horas del inicio del curso escolar, un foco de legionela detectado en el colegio Francesc Carròs de La Font ha trastocado todos los planes de mañana.




 

Inspectores de Sanidad analizan un foco de legionela en el colegio de La Font

Análisis y prudencia. Estas son las dos cosas que se están dando en el colegio Francesc Carròs, en La Font, tras detectarse un foco de legionela aparecido en uno de los fregaderos de la cocina del centro. La propia directora, Joaquina Barber, ha confirmado a Cope-Onda Naranja la presencia de los inspectores desde primera hora de la mañana así como las reuniones que entre el personal se está teniendo de cara a la posibilidad de abrir o no el centro escolar mañana con absoluta normalidad.
Desde la dirección del centro se ha señalado la posibilidad de que no se pueda iniciar el curso escolar mañana con total y absoluta normalidad, por eso se ha pedido paciencia tanto a padres y madres del alumnado como al resto de implicados. De hecho, ayer ya hubo una reunión con los padres y madres donde se expuso la situación. No hay que olvidar que será la Conselleria de Educación, previo informe de la de Sanidad, la que decidirá si se abre o no mañana el centro escolar a la comunidad.