Gandia se suma a la red de ciudades acogedoras de refugiados sirios


Diversas familias gandiense se han ofrecido para acoger




 

Gandia se suma a la red de ciudades acogedoras de refugiados sirios

El Gobierno de Gandia, siguiendo sus principios, ha solicitado a la Generalitat Valenciana, formar parte de las ciudades que acojan a refugiados sirios. Para ello, el órgano autonómico ha impulsado un Plan de integración social y laboral, mediante el cual se formará a los refugiados en lengua castellana y valenciana, y además, se les facilitará un puesto de trabajo. El número de refugiados aproximado que se calcula que vendrán a la ciudad ducal oscila entre las 40-50 personas, y ya son muchas las familias gandienses que se han ofrecido para acoger a familias sirias.

El ejecutivo local es consciente de la situación económica que atraviesa el consistorio pero reconocen la necesidad de ayudar a estas familias, algo que comparten todos los grupos municipales, por lo que se plantean presentar una moción conjunta en el próximo pleno, en el que se aprobaría por unanimidad esta adhesión a la red de ciudades acogedoras.

Los refugiados podría estar en la ciudad de Gandia en aproximadamente un mes, y además de esta acogida, desde diversos colectivos de la ciudad se plantea organizar un Festival Benéfico Solidario en ayuda a los refugiados.