El PP de Gandia alerta de la subida del paro en agosto en 204 personas



Desde el Grupo Municipal Popular le exigen al gobierno de PSOE y Més Gandia que se pongan a trabajar de inmediato por los ciudadanos de Gandia




 

El PP de Gandia alerta de la subida del paro en agosto en 204 personas

El Partido Popular de Gandia ha mostrado su descontento por la que considera una mala gestión de las políticas de ocupación del nuevo gobierno de izquierdas que dan como resultado 204 personas más desempleadas en el mes de agosto en la ciudad de Gandia.

Para los populares la eliminación de servicios importantes como el SAC, la eliminación del Plan de Ocupación y la dejadez en las políticas turísticas de la ciudad son consecuencia de una mala planificación del gobierno de izquierdas de Gandia para activar el empleo. 

El sector hostelero y de restauración ya aviso en plena temporada turística que había un 20% menos de consumo respecto a años anteriores. La respuesta del gobierno y la alcaldesa fue “la playa está llena, si los restaurantes no lo están sus dueños deberán hacer análisis”. 

Para el PP los datos son preocupantes no sólo porque 204 personas van al paro sino además porque están por encima de la media española, de la Comunitat Valenciana y de las ciudades turísticas similares a Gandia. En el caso de Benidorm el paro ha descendido en 60 persones y en el caso de Torrevieja en 46 personas, en cambio en Gandia ha aumentado en 204 personas. 

Vicent Gregori ha destacado “el sector turístico es uno de los motores de Gandia y este gobierno lo ha abandonado, así como diferentes servicios existentes en la ciudad lo que ha provocado que suba el paro”. Además el portavoz adjunto ha recalcado que “el gobierno de Gandia a día de hoy no ha dado ninguna alternativa al Plan de Empleo Local que puso en marcha el PP y ahora vemos como en plena temporada turística y en el mes de agosto aumenta el paro de forma desproporcionada respecto a otras ciudades turísticas como Benidorm o Torrevieja”.