El CLGS de la Safor reclama al gobierno de Gandia un plan integral de políticas LGTBI


El CLGS ha valorado positivamente que se apueste por Gandia como ciudad LGTBIfriendly, pero reivindica un plan municipal o comarcal transversal e integral que defina cuáles son las prioridades para la normalización y la garantía de derechos del colectivo




 

El CLGS de la Safor reclama al gobierno de Gandia un plan integral de políticas LGTBI

Desde Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor-Valldigna (CLGS) han mostrado su satisfacción por la voluntad del nuevo Gobierno local de Gandia de promover que la ciudad sea un destino turístico LGTBIfriendly. También celebran que se muestre dispuesto a celebrar el 28 de junio más allá de colgar una bandera LGTBI en el balcón principal del consistorio, puesto que ambas estaban incluidas en las 12 reivindicaciones que CLGS presentó a todas las candidaturas políticas antes de las elecciones.

Tal y cómo ha explicado el coordinador de CLGS, Juan Carlos Escudero: “La promoción del turismo LGTBI es una buena herramienta para cubrir dos de las principales necesidades del colectivo como son: la visibilidad en la vida cotidiana de la comarca y la necesidad de espacios de socialización”.

Además, ha añadido: “No obstante, desde CLGS pedimos, tal y como ya hemos manifestado en conversaciones con la regidora de Igualdad, Lorena Milvaques, un plan integral y transversal de carácter local o comarcal para garantizar los derechos de las personas LGTBI".

En este sentido, Escudero señala que “la promoción del turismo LGTBI tiene que estar impulsado en el marco de un plan que defina qué políticas LGTBI y qué prioridades para la normalización de la situación del colectivo se tienen que llevar a cabo en cada una de las concejalías del Ayuntamiento”. Desde CLGS se considera que Gandia tiene que ejercer de capital y liderar políticas comarcales inclusivas a partir de la colaboración y complicidad de los diferentes ayuntamientos y de la Mancomunidad.