En Oliva, las Escuelas Infantiles Municipales inician el curso 2015-2016 con nuevas inversiones


La concejala Yolanda Pastor afirmó estar satisfecha con las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo "en tan poco espacio de tiempo.




 

En Oliva, las Escuelas Infantiles Municipales inician el curso 2015-2016 con nuevas inversiones

El departamento de Educación de Oliva, que dirige la concejala de Proyecto Ciudadanos Yolanda Pastor, informó que desde el pasado 1 de septiembre las Escuelas Infantiles Municipales de Oliva han iniciado el curso escolar 2015 a 2016, con importantes inversiones dentro de sus instalaciones. Este año, 140 niños / as de 0-3 años han iniciado el curso en las dos EIM de la ciudad.

Por lo que respecta a la EIM El Caragol se han llevado a cabo todos los trabajos con el fin de instalar, en las próximas fechas, la calefacción en todo el recinto educativo. En este momento, están colocados todos los radiadores en las clases, y tan sólo queda la ubicación de la caldera externa de pellets.

Por otra parte, la concejala de Educación, Yolanda Pastor, también ha dado a conocer que se han talado todos los pinos que rodeaban el centro por cuanto suponían un gran riesgo para los niños y profesores "a consecuencia de su altura y el poco subsuelo de que disponían. Así lo avalaban los certificados técnicos. De esta forma hemos garantizado la seguridad y la tranquilidad de todos".

Por último, también se fumigó, antes del inicio de las clases, todo el recinto, tanto en el interior como en el exterior, a fin de evitar cualquier tipo de plaga de insectos.

En la segunda de las EIM de Oliva, La Taronja, la empresa concesionaria, Ninos, también ha realizado la puesta a punto durante los meses de verano de la instalación para que funcione con total normalidad.

Desde el departamento de Educación seguirán trabajando en la mejora y la atención de las demandas de todos los centros escolares de la ciudad.