Oliva propone adherirse a la red de ‘ciudades refugio’


El alcalde de Oliva, David González, ha convocado para mañana viernes, 11 de septiembre, a las 13.30 horas, una Junta de Portavoces donde se tratará una propuesta de la Alcaldía de moción conjunta para que Oliva adhiera a la red de "Ciudades Refugio".




 

Oliva propone adherirse a la red de ‘ciudades refugio’

Esta propuesta de la Alcaldía, que pretende convertirse en una moción conjunta de todos los grupos municipales, se enmarca dentro del anuncio realizado recientemente por el Consejo Valenciano donde se declara toda la comunidad espacio de acogida para refugiados y la creación de un Comité para Emergencias Humanitarias donde estarán presentes Generalitat, Diputaciones, las grandes ciudades de todo el país y una red de municipios.

Con esta propuesta se pretende declarar la ciudad de Oliva como "ciudad refugio" al tiempo desde el ayuntamiento hizo un llamamiento a la ciudadanía a fin de crear un censo de familias acogedoras. De la misma forma, el Ayuntamiento de Oliva también se compromete a elaborar una lista de los recursos municipales que podría movilizar en caso de necesidad.

Oliva ha sido siempre un pueblo solidario con las personas que han sufrido como consecuencia de las guerras, las dictaduras, o las catástrofes. Buena prueba de ello es la cantidad de familias acogedoras de niños / as saharauis durante los meses de verano dentro del Programa Vacaciones en Paz; o la acogida de niños / as de la guerra durante la época de la Guerra Civil.

Por todo ello, Oliva no se podía quedar al margen y debe poner los recursos que están a su alcance, por limitados que sean, a disposición de esta red de "ciudades refugio".