Los empresarios de La Safor reclaman infraestructuras de comunicación


El presidente de la Federación de Empresarios de La Safor (FAES), Enrique Orihuel ha solicitado un mayo apoyo por parte de las Administraciones sobre todo en materia de infraestructuras de comunicaciones, ya que “estas no sólo benefician al ciudadano, sino que posibilitan que nuestra industria sea más competitiva”.




 

Los empresarios de La Safor reclaman infraestructuras de comunicación

Orihuel ha concretado en la necesidad de realizar el tan demandado tren Gandia-Oliva-Denia, para vincular de esta manera no sólo dos comarcas, sino dos centros neurálgicos del empresariado de la Comunidad Valenciana. En materia ferroviaria, también se ha referido al hecho de que entre Cullera y Xeraco, en lugar de existir dos vías, como suele ser habitual en los trazados de cercanías, existe sólo una, por lo que se deben hacer paradas técnicas de los convoyes.

 

La mejora de las carreteras de la comarca también suponen una necesidad para el tejido empresarial, “porque la creación de circunvalaciones mejoraría mucho la gestión del tráfico”, señala Orihuel.#foto2der#

 

El presidente de FAES, de cara a la gala de entrega de premios que cada año realiza esta asociación, ha mostrado su satisfacción porque este año ha crecido el número de miembros de las asociaciones que lo forman. En este sentido, ha destacado la importancia que tiene el tejido asociativo dentro del mundo de los negocios, “ya que supone una herramienta más para conseguir mejoras en el sector”. De hecho, los asociados de FAES se han unido para solicitar menos impuestos, “puesto que la carga impositiva de la OCD supone que tenemos menos dinero para mejorar nuestras infraestructuras, porque lo que queremos no es enriquecernos, sino mejorar”.