El PP de gandia propone la reforma integral y la ampliación del Ausiàs March


Desde el Grupo Municipal Popular se ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, donde han comparecido los Concejales Marta Cháfer y Vicent Gregori




 

El PP de gandia propone la reforma integral y la ampliación del Ausiàs March

Uno de los principales motivos de la rueda de prensa era la reivindicación del grupo Municipal Popular para que se proceda a la reforma y la ampliación del IES Ausiàs March. Tanto en la legislatura pasada, como en la presente, los populares han defendido ante la Consellería de Educación (antes del PP y ahora de Compromís), la necesidad de ampliar y reformar el centro educativo.

En palabras de Marta Cháfer: “Estamos en contacto con el AMPA Ausiàs March y hemos ofrecido todo nuestro apoyo para que quienes prometieron su inmediata reforma y ampliación, cumplan su promesa”. “Ni los de antes éramos tan malos, ni los de ahora tan buenos”. Además ha añadido: “El PP no hará oportunismo político”.

El PP de Gandia ha informado que el Ayuntamiento de Gandia debe pagar por parcela contigua, conforme a la última sentencia que estableció el justiprecio en más de 3 millones de euros, que podrían superar los 5 millones de euros por los intereses de demora. Algo que, viene a configurarse como una “herencia más” de los anteriores gobiernos socialistas y nacionalistas.

Con respecto al Colegio Cervantes, la Edil Marta Cháfer: “Solicitamos al Gobierno de Gandia que inste a la Generalitat Valenciana a acelerar el inicio de las obras del centro educativo, pues disponen de la RA desde principios de junio”.

En último lugar, se ha lamentado por parte de los populares, la falta de información política por parte del Departamento de Educación, sobre el inicio del curso escolar y las iniciativas llevadas a cabo. Además alertan que la oposición se entera antes por la prensa de las acciones del Gobierno de izquierdas de Gandia, que por parte del Ejecutivo Local.