El Club Triatló Gandia estuvo presente en el Valencia Triatlón 2015


Cita que congregó a cerca de 3.300 triatletas divididos en las diferentes modalidades ofrecidas: distancia olímpica, sprint, supersprint, triatlón de la mujer, paratriatlón y por relevos.




 

El Club Triatló Gandia estuvo presente en el Valencia Triatlón 2015

Las inclemencias meteorológicas sufridas durante el pasado fin de semana no impidieron que se pudiera disputar, no sin dificultades, la sexta edición del Valencia Triatlón.

El sábado tomaron la salida en torno a 1.750 triatletas en las pruebas de Sprint, Supersprint, Triatlón de la Mujer, Paratriatlón y Sprint relevos, y el domingo fue el turno para los cerca de 1.500 triatletas que disputaron la modalidad Olímpica.

Tras el segmento de natación, que discurre por las tranquilas aguas de la Marina Real, los triatletas se dirigen a boxes pare recoger sus bicicletas y realizar el recorrido ciclista que recorre parte del Valencia Street Circuit y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para posteriormente realizar el segmento de carrera a pie junto a la dársena, llegando hasta el edificio del Reloj, y finalizando la prueba en el edificio Veles e Vents.

El Club Triatló Gandía estuvo un año más presente en esta espectacular prueba, gracias a la participación de José Gosp, y Vicente Ramis, en la prueba Sprint, y Ceci Estremera, José Ramón Gregori, Fran Pérez y Víctor Vélez en la prueba Olímpica.

El sábado fue el turno para José Gosp y Vicente Ramis quienes participaron en la prueba Sprint, completando los 750 mts. de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 kms. de carrera a pie en 1h23’ y 1h28’, ocupando las posiciones 201 en la general y 77 en Veteranos 1, respectivamente.

El domingo fue el turno del triatlón olímpico (1.500 mts. de natación, 40 kms. de ciclismo y 10 kms de carrera a pie), donde tomaron parte, en categoría femenina, Ceci Estremera, quien realizó la prueba en 2h52’, ocupando la 38ª posición de la clasificación general femenina; y en categoría masculina: Víctor Vélez (2h26’, 19º en Veteranos 1), José Ramón Gregori (2h35’, 267º en la general) y Fran Pérez (2h37’, 313º en la general).

Pese a la lluvia de la tarde/noche del viernes, las pruebas disputadas en la jornada del sábado lo hicieron en muy buenas condiciones, ya que el sol les acompañó durante prácticamente toda la jornada. No fue así el domingo, donde la lluvia fue protagonista durante todo el día, aunque no pudo deslucir la fiesta del triatlón valenciano.