Gandia no formará parte de la Mancomunitat de Municipis de la Safor si no hace frente a la deuda



El Plan de Ajuste Económico limita la entrada de Gandia a la Mancomunitat




 

Gandia no formará parte de la Mancomunitat de Municipis de la Safor si no hace frente a la deuda

El socialista Voro Femenia y el nacionalista Tomàs Ferrandis compartirán la presidencia de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, durante esta legislatura. Este organismo cuenta con 30 municipios asociados, con la posibilidad de incorporar, nuevamente, a Gandia, aunque para ello la ciudad ducal habría de hacer frente al dinero adeudado, tarea complicada tras la aprobación, del nuevo gobierno de izquierdas, del Plan de Ajuste Económico. 

Onda Naranja Cope se ha puesto en contacto con Voro Femenia, Presidente de la Mancomunitat quien se mostraba ilusionado con este nuevo proyecto. En cuanto a la entrada de Gandia en la Mancomunitat, Femenía, comentaba que hay que buscar soluciones a la deuda que arrastra para poder integrar a la capital de la Safor en este organismo, aunque cree que se trabaja en la buena dirección.

Femenía habla de buena voluntad, aunque hay que recordad que es necesario esquivar los escollos administrativos y legales, puesto que Gandia tiene un Plan de Ajuste que no le permitiría incorporarse a la Mancomunitat de Municipios por deficitario.