Gandia se convierte en una ciudad acogedora de familias refugiadas de Siria


La ciudad acogerá en torno a 40 o 50 personas refugiadas durante un periodo comprendido entre 6 meses y un año




 

Gandia se convierte en una ciudad acogedora de familias refugiadas de Siria

Gandia acogerá en torno a 40 o 50 personas refugiadas, procedentes de Siria, dentro del operativo que dirigirá la Generalitat que prevé que la Comunitat sea el destino de unos 1.500 refugiados en los próximos meses. La alcaldesa Diana Morant ha mostrado su disposición de la ciudad a acoger a unas 8 familias, dentro del compromiso adquirido por el nuevo gobierno de fomentar la solidaridad y la cooperación con las personas más necesitadas.

 

Morant ha señalado que a pesar de los escasos recursos de los que dispone el Ayuntamiento, ningún refugiado de los que corresponda venir a nuestra ciudad quedará excluido de las ayudas que necesite para integrarse y vivir en la ciudad en condiciones dignas.

 

El concejal de Bienestar Social, Nahuel González, ha explicado que los ciudadanos que vengan a vivir a Gandia, durante un periodo comprendido entre 6 meses y un año, lo hará preferentemente en casas de particulares que quieran ceder alguna vivienda, pero si no hay suficientes casas, el Ayuntamiento aportará algún edificio municipal.