Prisión para la joven yihadista detenida en Gandia


En el auto de prisión, el magistrado deja claro que la detenida hacía labores de propaganda y captación de adeptos para el Estado Islámico




 

Prisión para la joven yihadista detenida en Gandia

Prisión para la joven yihadista detenida en Gandia, Raja El Asemy. Así lo ha dictado el titular del Juzgado Central Nº2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno tras analizar las pruebas obtenidas en el registro del sábado en su domicilio de la calle del Abat Solà en Gandia.

 

En las más de siete horas de registro, los agentes de la Brigada de Información de la Guardia Civil se incautaron de 48.000 euros en metálico que la joven tenía escondidos en un baúl y una mochila. En el auto de prisión, el magistrado deja claro que la detenida hacía labores de propaganda y captación de adeptos para el Estado Islámico (EI) a través de Internet utilizando las redes sociales y de vídeos animando a luchar en las zonas de conflicto a la que ella misma tenía previsto trasladarse.

 

De hecho, y según constan en las conversaciones telefónicas y mensajes intervenidos por las Guardia Civil se estaba "autoadiestrando" con la finalidad de unirse a la Daesh y lucar en Siria en la yihad. El hecho de haber solicitado la resolución de su contrato de telefonía móvil y el hecho de solicitar la renovación de su pasaporte en el Consulado de Marruecos en Valencia desató la inmediata operación policial del sábado en Gandia.