Los juzgados de Gandia archivan la querella contra el alcalde de Guardamar


Y eximen al primer edil de cualquier tipo de delito en la reparcelación del polígono




 

Los juzgados de Gandia archivan la querella contra el alcalde de Guardamar

Los juzgados de Gandia han dado carpetazo a la querella que interpuso una vecina de Guardamar contra el alcalde, Pep Martínez, y eximen al primer edil de cualquier tipo de delito en la reparcelación del polígono. Cabe recordar que la vecina llevó al alcalde ante los tribunales y le acusó de prevaricación al considerar que se habían falseado los costes urbaníticos. El juez abrió una investigación e imputó al primer edil.

 

La denuncia obligó a Pep Martínez a concurrir a las elecciones municipales dentro de una agrupación de electores, Gent de Guardamar, y no junto a Compromís, como había hecho en las anteriores convocatorias. Desde la ejecutiva nacional de la coalición se le abría un expediente informativo en noviembre de 2014 tras conocer que estaba inmerso en una querella por presuntos delitos urbanísticos.

 

El alcalde ha comparecido en rueda de prensa acompañado del exedil de Xeraco, Toni Martí y de Pere Mayor, expresidente del Bloc Nacionalista Valencià, para dar a conocer la resolución judicial. Martínez ha recalcado que el final del proceso “ha sido el esperado” y ha lamentado la actitud “cómoda” por la que se inclinó su formación al no entender la situación. El edil ha explicado que el juez ha archivado la causa tras “admitirla, tomarle delcaración y estudiarla”.