La Alquería de la Comtessa apuesta por la transparencia


El alcalde de la Alquería de la Comtessa, el socialista Voro Femenía, ha anunciado que la decisión de su gobierno de iniciar los trabajos para la puesta en funcionamiento de manera inminente el portal de la transparencia municipal, ya está tomada.




 

La Alquería de la Comtessa apuesta por la transparencia

El gobierno de la Alqueríade la Comtessa, además de valorar en estos momentos la creación de una ordenanza específica de la transparencia, pondrá en marcha de inmediato el rediseño de la plataforma web institucional, que contendrá el nuevo portal dedicado exclusivamente a mostrar toda la información relevante para convertirse en entidad absolutamente transparente para el ciudadano. Voro Femenía y su equipo, apuestan decididamente al inicio de esta legislatura, para que la Alquería de la Comtessa sea un pueblo modélico en esta materia.

El nuevo espacio, accesible desde Internet, contará con bloques informativos de diversa naturaleza para que el visitante encuentre de manera sencilla e intuitiva toda la información relevante de tipo institucional, organizativa o de planificación; información jurídica, económica y presupuestaria pero también relacionada con personal o la participación ciudadana entre otros. Habilitarán mecanismos abiertos de comunicación con todos los miembros de la corporación que contarán con correos electrónicos nominativos para poder dar respuesta tanto desde el gobierno como desde la oposición a cualquier demanda ciudadana.

Voro Femenía justifica la decisión porque la demanda de la sociedad para avanzar de manera decidida en el camino de la transparencia institucional no debe ser sólo un gesto formal o de respuesta a las exigencias legales ordenadas, sino que debe ser por encima de todo, la materialización del derecho de ciudadanos a saber qué hacen las administraciones y sus representantes ya qué dedican sus impuestos.