El BLOC lleva los símbolos y las señas de identidad valencianas a los ayuntamientos de la Safor


El documento Als nostres pobles, a la Safor, sempre en valencià, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Almoines, pretende ofrecer una herramienta útil a todos los regidores y alcaldes del BLOC para avanzar en la valencianización de los ayuntamientos. Emili Selfa, exsecretario comarcal del BLOC, ha declarado que “el documento prevé un total de 44 actuaciones que afectan tanto a los símbolos, las señas de identidad como la política lingüística que tiene que llevar a término un Ayuntamiento.




 

El BLOC lleva los símbolos y las señas de identidad valencianas a los ayuntamientos de la Safor

Es un proyecto a largo plazo y después de 20 años se hace necesaria por la falta de voluntad política del PP”  Una de las primeras actuaciones que se ha dado a conocer es la adquisición por parte del Ayuntamento de Almoines, del de Guardamar de la Safor y de la Regiduría de Turismo de Oliva de un mapa físico comarcal que esta mañana ya ha estado instalado en el recibidor del Ayuntamiento de Almoines. “Desde Almoines hemos estado asumiendo durante la presente legislatura algunas de las propuestas del documento como ahora imprimir el escudo municipal en lugares visibles como las puertas de vidrio del Ayuntamiento, o durantr lss efemérides del 9 de octubre y el 25 de abril dar un trato preferente a la señera valenciana y a partir de ahora un mapa comarcal para hacer visible el territorio a todos los ciudadanos que se acerquen al Ayuntamiento” ha asegurado, Vicent Ribes, alcalde de Almoines.

 

#foto2der# El documento que a partir de ahora será aplicado a todos los ayuntamientos donde el BLOC gobierna contempla entre otras la presencia de los escudos tanto el local como el de la Generalitat Valenciana en los ayuntamientos y en lugares emblemáticos del pueblo como plazas o edificios públicos. Otro punto del documento prevé la adquisición de ejemplares de calidad de los Estatutos de Autonomía del País Valencià que siempre tendrá que estar al lado de la Constitución Española y presente en los actos protocolarios o ceremonias civiles como matrimonios. Además en los lugares visibles de los ayuntamientos tendrá que estar el mapa físico del País Valencià y el de la comarca de la Safor. Se aconseja rotular las calles con nombres relativos a la historia, la cultura y la sociedad del País Valencià y contar con un servicio de promoción del valenciano.