Gandia intercambia experiencias en Noruega


Una delegación de 6 personas, encabezada por la alcaldesa y la concejala de Políticas Económicas e Innovación, viajan el domingo en la ciudad de Drammen para intercambiar experiencias como ciudades colaboradoras del proyecto eurpeo de innovación y emprendedurismo para mujeres, DAME.




 

Gandia intercambia experiencias en Noruega

La concejala de Políticas Económicas e Innovación de Gandai, Alicia Izquierdo, informó que se desplazará en los próximos días (hasta el miércoles) en la ciudad noruega de Drammen para intercambiar experiencias como poblaciones que han trabajado conjuntamente en el proyecto europeo de innovación y emprendedurismo para mujeres, DAME. La delegación gandiense estará encabezada por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, Alicia Izquierdo, 3 técnicos municipales y una persona de comunicación.

Izquierdo ha explicado que, a parte de la agenda oficial, se aprovechará para mantener reuniones de trabajo y contactos sobre turismo y comercio, ya que se trata de una ciudad similar en Gandia, de 60.000 habitantes, a 40 kilómetros de la capital, Oslo, y con costa. "Se trata de un proyecto que desarrolló en la práctica totalidad, desde enero de 2014 el anterior gobierno y que es muy interesante para nuestra ciudad, no sólo por la mirada de género, sino porque nos permite intercambiar experiencias con otras ciudades europeas".

Izquierdo también ha informado de que el viaje no tiene ningún coste para el ayuntamiento, ya que está financiado con fondos europeos. "Incluso, el nuevo gobierno ha decidido enviar sólo 6 personas, de las 10 contempladas en el proyecto. Hay que recordar también, que una delegación de Drammen visitó recientemente Gandia.

El proyecto DAME se desarrolla con el apoyo del mecanismo financiero del espacio Económico Europeo-EEA GRANT, en el marco del Memorando de Acuerdo suscrito entre Noruega, Islandia, Lietchestein y España.