Manifestación en el IES Ausiàs March de Gandia


Este mismo acto se repetirá todos los días de esta semana de 8.00h a 8:15h




 

Manifestación en el IES Ausiàs March de Gandia

Concentración de esta mañana frente al IES Ausiàs March. Centenares de personas se han manifestado hoy, frente al IES Ausiàs March de Gandia, con pancartas reivindicativas con lemas como “Volem un institut en condicions” o “Per la seguretat de tots”.

Desde la AMPA del IES Ausiàs March, Ximo Peiró, Presidente, era quien denunciaba la situación de urgencia en la que se encuentra el centro educativo, un centro que cuenta con más de 600 personas, entre alumnos, y personal laboral, muchos más de los que deberían encontrarse en un centro de este tamaño. 

Esta medida se tomó la pasada semana cuando el gobierno municipal se reunió con la dirección del centro y el AMPA para informarles de que iban a instar a Conselleria de Educación a replantear el informe en el que se aseguraba que el edificio educativo, no contaba con problemas estructurales graves que exigieran una reforma urgente.

La AMPA del Ausiàs March, ha agradecido a las fuerzas de seguridad, Policía Local Nacional, así como al departamento de educación de Gandia, y a los padres y madres de los alumnos, su presencia y apoyo en esta concentración