La Universidad Popular de Gandia presenta sus próximos cursos


Algunos cursos se han tenido que suprimir por falta de recursos económicos y de espacio




 

La Universidad Popular de Gandia presenta sus próximos cursos

La concejal de Políticas Educativas y Juventud en Gandia, Laura Morant, junto con el director de la Universidad Popular de Gandia, Lluís Romero, han comparecido hoy en rueda de prensa para presentar los cursos que se van a ofrecer este año, pese a las condiciones económicas por las que está pasando la Ciudad Ducal y que tendrán lugar del 26 de octubre al 14 de febrero.

La Universidad Popular de Gandia cuenta con 32 cursos, ya sea de idiomas como inglés, valenciano, o alemán, así como bailes de salón, de dibujo y pintura, de fotografía digital e informática entre otros. Pero cabe destacar también que este año tanto por cuestiones económicas como por cuestiones de espacios, se han tenido que reducir varios cursos.

Para realizar la programación se ha seguido el criterio de elegir los cursos con mayor demanda, ya que la Universidad Popular de Gandia tiene que ir poco a poco autofinanciándose.

Los cursos tendrán un coste de 80 euros, los talleres de 20 horas de 40 euros y los talleres de 10 horas de 20 euros.

Todos los ciudadanos podrán ser partícipes en estos cursos, ya que se hacen descuentos de un 20 % a personas con el Carnet Joven, la Tarjeta 12.35, la tarjeta dorada o de jubilado y se están estudiando los descuentos para personas desempleadas.

El plazo de inscripciones a los cursos es del 21 de septiembre al 30 de septiembre y el día 1 de octubre será el sorteo para conocer quién puede acceder a los cursos. Una vez se conozcan los seleccionados, éstos podrán realizar sus matriculas del 5 al 15 de octubre.