Condenado un entrenador de fútbol de un colegio de la Safor por abusar de menores


Ha reconocido los hechos y ha aceptado 11 años de cárcel en una sesión celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de Valencia.




 

Condenado un entrenador de fútbol de un colegio de la Safor por abusar de menores

La Audiencia Provincial de Valencia ha acogido esta mañana el juicio contra un vecino de la comarca de la Safor acusado de un delito de corrupción de menores por convencer a niños, de entre 11 y 14 años, para que le enviaran fotografías de contenido pornográfico.
En el juicio, que no ha llegado a celebrarse al haber llegado a una conformidad el abogado del acusado y éste aceptar los cargos que se le imputan, ha sido condenado a 11 años y 10 meses de prisión y a que indemnice a los menores afectados con cantidades que oscilan entre los mil y seis mil euros.
El arresto de Fernando V. S., de 32 años de edad, se produjo hace un par de años y se prevalió de su condición de entrenador de fútbol en un centro educativo de la Safor para aprovecharse de los alumnos.
Fue la madre de uno de los menores quien descubrió que el ahora condenado entablaba amistad a través de las redes sociales con los menores y halló numerosas fotos con menores en actitud explícitamente sexual. El entrenador se hacía pasar por una chica de 14 años y la madre denunciante logró que poco a poco aportara datos suyos hasta conseguir dar con él. Una vez recabados esos datos los puso en conocimiento de la Guardia Civil quien se hizo cargo de la investigación que hoy ha culminado con la condena de este hombre por abuso de menores.